Cómo ayudar a Australia

Los incendios forestales de Australia provocan la muerte de sus habitantes, la desaparición de especies emblemáticas, la marcha forzada de su comunidad y la emisión de CO2 que impacta directamente en la salud del planeta. Con ellos, también llega la desinformación como la imagen viral que supuestamente compartía la NASA sobre el estado de los fuegos desde el espacio que ya ha sido desmentida.

Los koalas sedientos pidiendo socorro a los humanos o quemándose y los canguros calcinados atrapados en vallas son algunas de las devastadoras imágenes fruto de este desastre. Por supuesto no podemos olvidar las vidas perdidas de una treintena de bomberos en esta dramática situación por la que pasa Australia.

Aunque oceános y kilómetros marcan una gran distancia, muchos anónimos tratan de contribuir a través de diferentes acciones. Además de las donaciones de personajes conocidos, la población puede aportar su granito de arena a través de las aportaciones que se pueden hacer en distintas instituciones oficiales como NSW Rural Fire Service, QLD Fire and Rescue, SA Country fire service, VIC Country fire authority, Tasmania Fire service o Western Australia.

En redes sociales, los influencers están compartiendo enlaces de organismos como el de Australian Red Cross. En Instagram encontramos también el perfil Whoisjoanne, una bloguera comprometida con su entorno que cuenta en primera persona las consecuencias de estos fuegos. Entre sus historias destacadas aporta información sobre los incendios divididos en Fires 1/4, Fires 2/4, Fires 3/4 y Fires 4/4. En sus stories comparte las noticias sobre los incendios y los enlaces para que la ciudadanía pueda aportar su ayuda además de su perfil con las fotografías que plasman los efectos de las llamas.

Si el objetivo es contribuir para los animales rescatados, recomiendan la web de Animal Rescue Collective en la que hasta la fecha han alcanzado superar los 85.000 dólares. Además existen otras plataformas para ayudar a santuarios de Naturaleza como el que encontramos en GoFundme.

En este sentido, las personas interesadas también pueden ayudar ejerciendo un voluntariado en hospitales de rehabilitación de vida silvestre ante la pérdida de biodiversidad que sufre desde los inicios del fuego.

Además de las ayudas particulares, a raíz de los incendios han brotado iniciativas para recaudar fondos. Es el caso de la herramienta de edición Canva que donará todos los beneficios obtenidos de las imágenes de pago usadas en su diseño a los programas de emergencia de ayuda y recuperación ante los incendios forestales de Australia.

Deja un comentario